Hotel Villa Lecchi es en el Chianti, entre Siena y Florencia, en la Toscana

Villa Lecchi es un maravilloso hotel de 4 estrellas, situado en la provincia de Siena, que nace tras la restauración de una residencia del siglo XIX que durante ese mismo siglo perteneció a la familia Venturi-Ginori.

Durante vuestra estancia tendréis la oportunidad de respirar una atmósfera única e inolvidable fruto del encuentro entre la historia del lugar y la atención por el detalle de los actuales propietarios.

Rodeada de un parque de dos hectáreas y situada en una posición dominante sobre la Vía Cassia, una de las vías de comunicación más antiguas del territorio italiano, Villa Lecchi representa el alojamiento ideal para quien desee apreciar la tranquilidad y la belleza de la campiña toscana y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de desplazarse cómodamente a los principales destinos turísticos de la región. Historia de la villa

Las habitaciones están en tres edificios separados :

Ofertas actuales

Villa Lecchi
La historia de Villa Lecchi
Residencia histórica

El primer documento donde encontramos mencionado "El Palacio de Liche" data del 994 y se especifica en la "morgengabe" o dote nupcial patrimonial que Tegrimo-Teuzo, hijo de Ava de Hildebrand, donó a Sindrada.
Ava, esposa de Hildebrand, de origen lombardo, fue la fundadora en 1086 del Monasterio de Isola, que hoy en día es Abbadia a Isola.
Redactada de una forma no notarial y por tanto no datada (1150-1160) se trata de la genealogía, en forma árbol invertido, elaborada por los monjes de San Salvatore dell'Abbadia (a Isola) en un intento por atestiguar su riqueza patrimonial, regalo de los fundadores del monasterio y sus herederos.
El palacio de Lecchi es objeto, de hecho, de donaciones, cambiando con el tiempo de nombre, que de "LICHE" pasa a "Castellum de Leke" en 1147.
Los bienes de S. Salvatore dell'Isola eran, de hecho, concedidos en feudo durante el siglo XII a los llamados "filii mazzi e filii rustici" (hijos legítimos e hijos ilegítimos) herederos de Ava.
Una vez más, en 1399, el palacio de Lecchi es concedido a beneficio de un clérigo florentino, que mediante un acta de 1401 renuncia de nuevo a él en favor del Monasterio de S. Salvatore dell'Isola; con la supresión del Monasterio de Isola, los bienes de Santa Maria a Lecchi pasan a los monjes benedictinos de Siena.

.

... continúa >
Director
Habitaciones
amplio y cómodo

El hotel cuenta con un total de 37 habitaciones y suites, distribuidas en la villa principal y en dos edificios adyacentes.

La villa principal se estructura en tres niveles y alberga 20 habitaciones y suites divididas en estándar, superior, junior suites y executive suites.
La FATTORIA, probablemente uno de los primeros edificios de la aldea de Lecchi, ofrece 6 habitaciones decoradas con gusto y atención al detalle.
En la LIMONAIA se encuentran el restaurante, completamente renovado en 2015, y 11 amplias habitaciones pensadas para que podáis pasar vuestra estancia con total comodidad.

... continúa >
Director
Restaurante
para los clientes y ceremonias

Simplicidad y tradición son los conceptos clave en los que nos inspiramos para la creación de nuestros platos y en los que nos gusta resumir la pasión por la buena comida y la experiencia acumulada a lo largo de más de veinte años. Conocemos la procedencia de todos nuestros ingredientes y la devoción por la calidad y la frescura guía todas nuestras decisiones.
Los dulces y mermeladas para vuestro desayuno se preparan a diario por parte de nuestro personal con productos locales y artesanales, al igual que todos los platos que tendremos el placer de ofreceros.
Para hacer aún más especial vuestra experiencia culinaria, recientemente hemos reformado nuestras instalaciones para que también sean fieles en su forma y su apariencia a los principios que guían nuestra cocina. Nuestros platos se pueden servir en la sala del restaurante o, en los meses más cálidos, en el jardín delantero.

... continúa >
Director
Bio Spa
Centro de bienestar

TEl bio-spa, construido en el interior del parque centenario que rodea Villa Lecchi, ofrece un ambiente único y cuidado hasta el más mínimo detalle y concebido para regalaros momentos de relax y bienestar.

En nuestro bio-spa se utilizan exclusivamente productos frescos, elaborados con componentes naturales, orgánicos y procedentes de la Toscana.

... continúa >

Certificados y galardones